La empresa Alexander Humidor se fundó en el 1996.

Su fundador, Alessandro Pinzaglia, nació en París en el 1965, abandonado por su madre, vivió los primeros años de su vida en un orfanato en Umbría el corazón verde de Italia, donde fue adoptado a la edad de 6 años por una familia italiana. De su padre, mariscal del Ejército Italiano y madre costurera, se crio en las enseñanzas de la integridad moral y la justicia.

Desde muy pequeño se sintió fuertemente atraído por las civilizaciones Maya, Azteca, Incas, los Nativos Nord Americanos y todas las culturas Amerindias. El pequeño pueblo de provincias donde vivía le quedaba estrecho y por eso comenzó sus viajes para explorar el mundo cuando solo tenía veinte años. Luego de 4 años viviendo en Cuba, trae consigo el amor por los puros, este culto milenario lo fascinó de inmediato y luego de haber conocido más de 30 países alrededor del mundo, regresa a su amor original, México. Aquí crea la empresa Alexander Humidor, era el 1996.

Como buen explorador que siempre ha sido, comenzó a investigar y comercializar los productos más exclusivos del mercado internacional de Accesorios para Puros, encontrando a los artesanos más meticulosos e innovadores en todas partes del mundo, desde Europa hasta el Medio Oriente, desde la India hasta China y así sucesivamente ..., acudiendo en persona a comprobar la calidad de los productos, combinando singularidad con valor y sobre todo, para no defraudar a sus amigos amantes de los puros ... al mejor precio del mercado.

En sus 26 años de carrera en el mundo de los Accesorios, cuenta con algunos de los clientes más ilustres de América Latina.